Navegar / buscar

Programa de la BBC sobre la revisión D (D-Check) de un 747 de British Airways

En este video se puede apreciar como se realiza la “revisión D” (D-Check en inglés) del 747 de British Airways.

Se trata de un mantenimiento mayor que deja al avión fuera de servicio un mes o incluso mas. El video muestra como el avión es desmontado y como muchas de sus partes es evaluada. Es comun que en este tipo de revisiones se quite la pintura, se desmonten los motores, los trenes de aterrizaje, se quitan los asientos, el mobiliario de cabina, etc. Todo en pos de resolver cualquier anomalía. Tras esta revisión exhaustiva se considera que el avión tiene 0 horas de vuelo, como si fuese recién salido de fábrica. Este tipo de mantenimiento se realiza de cada a 5 a incluso 10 años dependiendo el modelo.

El video pertenece a un programa de la BBC llamado “Engineering Giants”. Es una serie de documentales que da un vistazo a como se hacen algunas de las maquinas mas grandes del mundo. Lamento no haber podido conseguir una versión en español, espero que ese no sea un empedimento para que puedan disfrutar de este muy buen programa.

Walter Olivito

Soy desarrollador de software, consultor Informático, Piloto Comercial de Avión e Instructor de Vuelo por Instrumentos en Adiestrador Terrestre. Actualmente estoy sumando horas de vuelo y estudiando para llegar a la licencia de Piloto Comercial de Primera. Suelo visitar sitios aeronáuticos que poseen mucha información interesante pero solo en inglés. Dado que conozco muchas personas que prefieren leer en español, decidí comenzar mi blog en donde suelo incluir aquellas noticias que me parecen mas interesantes.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web