Navegar / buscar

Demanda de pilotos: Según Boeing habrá un crecimiento exponencial.

Boeing proyecta que el mundo va a tener una demanda de pilotos de linea aérea y técnicos de mantenimiento sin precedentes durante los próximos 20 años. Este aumento se deberá principalmente a la expansión de las economías globales lo que hará que las aerolíneas compren miles de nuevas aeronaves comerciales.

Boeing estima este crecimiento a través de su publicación “2012 Pilot and technician outlook”, un reporte muy respetado por la industria que pronostica la demanda de pilotos y personal aeronáutico en sí.

Los números mas significativos de este reporte dicen que para el 2031 el mundo requerirá de 460.000 nuevos pilotos de aviones comerciales y de  601.000 nuevos técnicos de mantenimiento de línea.

Mientras que la demanda en general de personal aeronáutico se mantiene fuerte, la proyección de demanda de tecnicos aeronauticos ha disminuido desde el año pasado. Esta disminución se debe a la mayor eficiencia de mantenimiento de las nuevas aeronaves y el retiro temprano, con respecto al promedio, de viejas aeronaves gracias al aumento del precio del combustible. De todas formas la demanda de personal de mantenimiento se espera que crezca en proporción a la expansión de las flotas globales.

A continuación está el detalle de la demanda proyectada en cada región:
Asia Pacífico – 185.600 pilotos y 243.500 técnicos
Europa – 100,900 pilotos and 129,700 técnicos
Norte América – 69,000 pilotos and 92,500 técnicos
Medio Este – 36,100 pilotos and 53,700 técnicos
America Latina – 42,000 pilotos and 47,300 técnicos
África – 14,500 pilotos and 16,200 técnicos
Rusia y CIS – 11,900 pilotos and 18,100 técnicos

Esta es una demanda de pilotos muy alentadora así que por lo visto: ¡A prepararse y a esperar!

fuente: http://www.boeing.com

Walter Olivito

Soy desarrollador de software, consultor Informático, Piloto Comercial de Avión e Instructor de Vuelo por Instrumentos en Adiestrador Terrestre. Actualmente estoy sumando horas de vuelo y estudiando para llegar a la licencia de Piloto Comercial de Primera. Suelo visitar sitios aeronáuticos que poseen mucha información interesante pero solo en inglés. Dado que conozco muchas personas que prefieren leer en español, decidí comenzar mi blog en donde suelo incluir aquellas noticias que me parecen mas interesantes.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web