Navegar / buscar

American Airlines proyecta despidos de 4400 empleados, avisa a 11000 empleados

American Airlines esta enviando una notificación de posible despido a mas de 11.000 empleados aunque sus voceros dicen que la compañía espera que se realicen despidos a aproximadamente 4400 empleados.

Las advertencias fueron enviadas a mecánicos y trabajadores de superficie cuyos trabajos serán afectados por la restructuración por bancarrota de American. El vocero Bruce Hicks dijo el martes que menos del 40% de esos que han recibido las notificaciones perderán su trabajo. Hicks dijo que la ley federal requiere que la compañía notifique a cualquier empleado cuya posición pudiese cambiar, incluyendo a aquellos que podrían ser desplazados por empleados de mayor antigüedad por ser sus trabajos eliminados o tercerizados.

American anunció en Febrero que planeaba cerrar 14000 posiciones de trabajo actuales. Pero si Hicks esta en lo correcto, la perdida laboral será de aproximadamente un tercio de eso.

En el verano American logró negociaciones de nuevos contratos laborales y así pudo aceptar medidas de reducción de costos mas pequeñas. También acordó darles bonos a los TCP y trabajadores en tierra que renunciaran. Hasta el momento 1800 TCP y 800 trabajadores en tierra han aplicado a obtener el dinero e irse. Las notificaciones fueron a aproximadamente 3000 trabajadores en Dallas, en donde la locación de mantenimiento cerrará y cerca 3000 más en la base en Tulsa, Oklahoma. También recibieron notificaciones cerca de 1200 trabajadores en Miami, 1100 en Nueva York, 900 en Chicago y menos aun en otros lugares.

Mientras que el sindicato de trabajadores del transporte acepto estas noticias. El sindicato de pilotos se mantiene alejado: «La compañía esta dando un falso respeto a los pilotos, utilizando la bancarrota para negociar un contrato con concesiones que exprimen punitivamente a los pilotos».

Otros ocho sindicatos han aprobado los contratos a largo plazo que ayudaran a American a recortar costos de jornales por aproximadamente mil millones de dólares. Los pilotos, sin embargo, votaron absolutamente en contra de la última oferta de contrato de la compañía y un juez federal de bancarrota fue el que le permitió a American imponer su nueva paga y reglas de trabajo sobre los pilotos. El sindicato de pilotos ha pedido a oficiales federales que se aprueben ciertos pedidos que podría permitirles una eventual huelga, pero esos permisos aún no han sido otorgados.

Hicks dijo que American esta listo para seguir negociando «cuando el sindicato este listo». Según la compañía, los pilotos están tomando licencias por enfermedad más seguido de lo que lo hacen usualmente, contribuyendo a un aumento de vuelos cancelados. Pero se han tomado las medidas de planificación necesarias para no obtener más cancelaciones.

fuente: http://newyork.newsday.com

Walter Olivito

Soy desarrollador de software, consultor Informático, Piloto Comercial de Avión e Instructor de Vuelo por Instrumentos en Adiestrador Terrestre. Actualmente estoy sumando horas de vuelo y estudiando para llegar a la licencia de Piloto Comercial de Primera. Suelo visitar sitios aeronáuticos que poseen mucha información interesante pero solo en inglés. Dado que conozco muchas personas que prefieren leer en español, decidí comenzar mi blog en donde suelo incluir aquellas noticias que me parecen mas interesantes.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web